ZONAS Y NORMAS DE SEGURIDAD EN LA LEY 8/2033 DE LA FLORA Y FAUNAS SILVESTRES Y EN EL DECRETO 182/2005.

Con el comienzo de la temporada de caza mayor en nuestra Comunidad Autónoma, queremos hacer especial hincapié en un tema de gran importancia a la hora de practicar esta modalidad de caza; y que al igual que en otras modalidades, su conocimiento es fundamental para el buen desarrollo de la misma.

Se consideran zonas de seguridad aquellas donde deban adoptarse medidas precautorias especiales, con el objeto de garantizar la integridad física y esfera de libertad de las personas y sus bienes, quedando prohibido con carácter general el uso de armas de fuego así como el disparo en dirección a las mismas siempre que el cazador no se encuentre separado de ellas por una distancia mayor de la que alcance el proyectil o que la configuración del terreno sea de tal manera que resulte imposible batir la zona de seguridad.

De esta forma podemos decir que las zonas de seguridad están integradas por vías pecuarias; caminos de uso público; carreteras; vías férreas; las aguas de dominio público; así como sus cauces y márgenes; los núcleos urbanos y rurales; las zonas habilitadas, recreativas o de acampada y sus proximidades; cualquier otro lugar o zona que así se declare por reunir las condiciones señaladas.

En los planes técnicos de caza de cada terreno cinegético deberá recoger la delimitación de las zonas de seguridad incluidas en el mismo, que deberán estar adecuadamente señalizadas, con excepción de aquellas zonas de seguridad que por su naturaleza sean perfectamente visible e identificables por los cazadores y cazadoras.

Por último hacer referencia a la protección de otros aprovechamientos distintos de los cinegéticos en cualquier terreno cinegético, se estará a las particulares condiciones pactadas entre la persona o entidad propietaria de estos aprovechamientos y la persona o entidad titular del aprovechamiento cinegético.

Ante cualquier duda que les pueda surgir respecto a las zonas de seguridad, sus límites, sus distancias mínimas, etc., quedamos su disposición en la pestaña de contacto, así como en la dirección y en los teléfonos que aparecen en el encabezamiento de esta web. Por último desear a todos los aficionados y aficionadas que disfruten de una gran temporada.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>